miércoles, 25 de noviembre de 2009

CONCLUSIONES

  • La uva peruana tiene la calidad y la estética correspondiente para triunfar en el mercado exterior, si se le agrega un precio accesible.
  • En la actualidad, las barreras sanitarias se están reduciendo en los países del alrededor del mundo, lo cual contribuye a que la uva pueda entrar a nuevos mercados como el asiático. Al producirse este rompimiento y entrada a mercado nuevos, la demanda es mucho mayor y, al mismo tiempo, las ganancias también. Por ejemplo, Estados Unidos al reducir susu barreras sanitarias permitió que Perú exportara un mayor volumen de este producto, lo cual provoca que los productores busquen nuevos nichos de producción para abastecerse.
  • Cuando los costos se reducen, los precios también lo hacen. Tal es el caso de las negociaciones con China. Al firmar el protocolo los costos se redujeron, puesto que , posteriormente, el Perú exportaba mediante Hong Kong.
  • Con las dos grandes caraterísticas que posee la uva peruana como son la estacionalidad y asociatividad, la uva puede aumentar sus volúmenes de exportación.
  • Los recientes Tratados de Libre Comercio, las nuevas embajadas puestas en el exterior y las oficinas internacionales son factores importantes para el logro de un mayor volúmen de exportación de uvas.
  • La diversificación en cuanto a la producción de tipos de uvas como las uvas sin semilla, contribuyen a que la demanda no se centralice sólo en un tipo de uva, como lo es en el caso peruano con la red globe.
  • El apoyo de la SENASA y PROMPERU ayudan al incentivo de la agroexportación de uvas.

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